PLAN DE OBRAS

Fiorenza: “Vamos a terminar con las inundaciones en Timbúes”

El Gobierno de Timbúes lleva adelante un importante plan de obras e infraestructura. Se trata de tareas que habían quedado inconclusas y de un proyecto de innovación estructural para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


El Presidente Comunal Antonio Fiorenza, dio a conocer los trabajos que se están realizando en diversos barrios de la localidad. “Me prometí a mí mismo que vamos a terminar con las inundaciones en Timbúes, no habrá más vecinos con el agua adentro de sus viviendas. Por eso desarrollamos un plan de infraestructura con ingenieros, técnicos y especialistas en el área, que supervisan todos los trabajos. En Calle Cacique Mangoré y Ruta N° 11 estamos terminando una obra histórica de canalización y desagüe”, anunció.

“En el barrio Cozzi-Colmegna (Pocho Pérez) se terminó el cordón cuneta que era una obra inconclusa de la gestión anterior y se colocaron los postes para la nueva luminaria. En lo que respecta a obras edilicias se está llevando a cabo la refuncionalización y reforma integral del Centro de Salud. Específicamente de las oficinas de dirección, consultorios de Guardia y Emergencia, shockroom, salas de espera, recepción/admisión y se va a incorporar una nueva cubierta metálica para ingreso de ambulancias a la guardia”, manifestó el funcionario.

Ejecución del plan de viviendas

La nueva administración comunal está terminando las 14 viviendas de Barrio Los Nogales, las mismas las encontraron en total estado de abandono al asumir la gestión en diciembre, con un prefabricado muy precario y se retomaron las obras con recursos propios y mano de obra local. Asimismo, se comenzó a ejecutar el Plan de Viviendas en Barrio Centro que contempla la primera etapa que serán 40 unidades, con una inversión comunal es de $239.035.829,64 millones de pesos.

Mejoras en la infraestructura eléctrica

«Estamos realizando el tendido eléctrico y colocando líneas de media y baja tensión en barrio Pocho Pérez y Los Nogales. También ejecutamos un proyecto de la anterior gestión en el que mejoramos las líneas de media y baja tensión también en Pocho Pérez y Villa Adriana», dijo Fiorenza.

Para finalizar el mandatario comunal agregó que “se comenzó con las reformas en la sede de la CNRT, en la futura oficina de empleo y en el Salón Ciro Della Valle que se convertirá en un gran centro gastronómico y de esparcimiento».

“También licitamos y ya salió adjudicada la pavimentación de Calle España, desde Moreno a 16 de Julio y comenzó el mejorado de calle Mitre (camino al cementerio), dos obras esperadas por los vecinos de Timbúes. En tan solo 5 meses estamos ejecutando un plan de infraestructura histórico para Timbúes, transformando cada rincón”, finalizó Antonio Fiorenza.

Comentarios