Compromiso de partes

Firma de acuerdo con pobladores históricos del Parque Nacional Islas de Santa Fe

El acta contempla el reconocimiento de la ocupación histórica y actual de los pobladores y sus grupos familiares, así como el compromiso de recategorizar esas áreas como Reserva Nacional.


La Administración de Parques Nacionales junto a Defensoría General de la Nación y los pobladores del Parque Nacional Islas de Santa Fe un acta acuerdo con el compromiso de iniciar un proceso de trabajo conjunto.

El acuerdo contempla el reconocimiento de la ocupación histórica y actual de los pobladores y sus grupos familiares. Además, nos comprometimos a gestionar la recategorización de dichas áreas ocupadas a la categoría de Reserva Nacional a través de un proyecto de ley.

A partir de la concreción del acta se comenzará a trabajar conjuntamente en el desarrollo de actividades sustentables y se acompañará el manejo y ordenamiento de las actividades que se desarrollan en las islas La Mabel y Alisillar pertenecientes al Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales y promovemos el trabajo en conjunto para un mejor cuidado de las áreas protegidas.

Comentarios