Puerto San Martín

Avanza la construcción del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes

Se trata de un edificio de 1.100 m2 que contará con lo más moderno en tecnología. La inversión del municipio es superior a los $175.000.000


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana el la obra que se construye para la habilitación de un Centro de Diagnóstico por Imágenes, en el espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

El edificio albergará la más moderna tecnología en existencia, como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios, y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública, se informó.

La inversión, que corre por cuenta del municipio, es superior a los 175 millones de pesos.

“Soñamos con poder inaugurar este espacio para fin de año, pero lo más importante es la decisión que hemos tomado para brindarle a la ciudad un efector público y municipal de estas características, para que aquellos vecinos que no tienen obra social puedan acceder a este servicio de manera gratuita, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”, afirmó.

La construcción consta de un edificio modelo de dos plantas, sobre un predio de casi 1.100 m2. Albergará, en su planta baja un área de admisión y entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitarios, salas de laboratorios para análisis, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

En la planta alta habrá un acceso de escaleras y ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.

La obra ya tiene un avance del 55 por ciento del proyecto.

El mandatario estuvo acompañado en la recorrida por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y los ediles Walter García y Maximiliano De Grandis. También participaron el secretario de Salud, Mario Galimberti, su par en Gobierno, Vanina Matassa, y la coordinadora de Salud local, Ana María Andrada.

Comentarios