Narcotráfico

Fiscal amenazado por la viuda del líder de Los Monos: «es para preocuparse»

Sin embargo, aclaró que no están asustados por los dichos de la viuda de Cantero: "Si estas cuestiones nos causan temor no podríamos llevar adelante nuestro trabajo", aseguró el fiscal Matias Edery


Matias Edery fiscal provincial

El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Matías Edery, se pronunció esta mañana en una conferencia de prensa sobre la amenaza que recibió de parte de Lorena Verdún, viuda de Claudio «Pájaro» Cantero, ex lider de la banda narco «Los Monos» en plena audiencia imputativa.

«En el momento, cuando uno está trabajando, lo ve como parte de su labor. Uno cae sobre el peso de las palabras cuando termina la audiencia y se relaja un poco. Viniendo de quien viene, es una situación para preocuparse», aseguró el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Edery explicó que el mensaje intimidatorio de Verdún, «no es una cuestión que cause temor, porque si estas cuestiones nos causan temor no podríamos llevar adelante nuestro trabajo». Sin embargo, aclaró que genera lógica preocupación por saber de quién viene la amenaza. Es decir, «una persona vinculada con mucha gente que se dedica a cometer homicidios y otros delitos, y a la que se le secuestró armas en su casa», agregó.

A su vez, el funcionario agradeció el apoyo político y las medidas de protección que ordenó el gobierno provincial tras las amenazas de Verdún. Pero también consideró que “sería muy loable” que ese respaldo también aparezca cuando se acusa a dirigentes del poder político por su vinculación con bandas delictivas.

“Esos gestos siempre son gratificantes, pero necesitamos hacer un llamado a la reflexión, al menos en lo personal y del grupo de trabajo que integro también junto a los doctores Luis Schiappa Pietra y David Carizza. Es loable que también investigaciones que tocan a los sectores que no están dando apoyo en este caso, también habría que dar el mismo apoyo, porque lo que hacen estos apoyos es fortalecer institucionalmente al Ministerio Público de la Acusación”, añadió.

“Los gestos de apoyo sirven muchísimo, pero hay muchas cuestiones en las cuales la política está metida en temas judiciales y ahí también necesitamos ese apoyo, porque de esa forma se fortalece nuestro trabajo. Un apoyo importante de la política hacia el Ministerio Público de la Acusación será cuando se modifique la ley a través de la cual la Legislatura está juzgando nuestro funcionamiento. Eso nos impide trabajar con toda la libertad, que es como deberíamos trabajar”, concluyó.

Comentarios