Tribunales de San Lorenzo

Fiscal en aprietos por no imputar a violador que volvió a abusar

La fiscal Serena sumó una nueva denuncia tras la imputación en la causa por juego clandestino y la consecuente apertura de un proceso disciplinario en la Legislatura


A la imputación en la causa por juego clandestino y a la consecuente apertura de un proceso disciplinario en la Legislatura, la fiscal sanlorencina Melisa Serena sumó este viernes una nueva denuncia en su contra: la acusan de no haber imputado al atacante sexual en el caso de una adolescente abusada en agosto pasado en la localidad de Carrizales, cuya víctima volvió a ser ultrajada por el mismo agresor en noviembre.

Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que la fiscal Serena tuvo la primera intervención en el caso, aunque luego el expediente le fue asignado a su colega Leandro Lucente, quien finalmente llevó adelante la imputación a Walter Elías A., considerando que así podía hacerlo con los elementos reunidos en la investigación.

Según indicaron del MPA, la fiscal Serena consideraba en agosto pasado que con los elementos que tenía no eran suficientes para llevar al sindicado abusador a audiencia imputativa. Por ende se enviaron las actuaciones a la auditoria para que evalúe la situación. Ahí es cuando determinan remitir el caso a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe.

El primer hecho de abuso sexual ocurrió en julio del año pasado en la estación de trenes de Carrizales, cuando la chica de 15 años fue atacada por su primo Walter Elías A., precisaron voceros judiciales.

La fiscal Serena no avanzó en la imputación de Walter A., a pesar de que la víctima estuvo internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela por las agresiones sufridas.

El expediente cayó en manos del fiscal Lucente luego de que la víctima denunció haber sido abusada nuevamente por su primo el pasado 10 de noviembre en Carrizales. Tras la resolución de prisión preventiva por 90 días para Walter A., el juez Eugenio Romanini puso en conocimiento del caso a la jefa de fiscales de San Lorenzo, Natalia Benvenuto.

A mediados de febrero, Romanini decidió extenderle la prisión preventiva a Walter A., quien permanece detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional X, ubicada en la localidad de Cañada de Gómez, capital del departamento Iriondo.

Serena afronta una acusación en la causa por juego clandestino en la provincia de Santa Fe. En el teléfono que le secuestraron a Nelson Ugolini, ex secretario del también imputado ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, se descubrieron conversaciones suyas a través de la aplicación Telegram.

“Son temas que jamás se han tocado en San Lorenzo pese a que se sabe. ¿Qué pretende el pelotudo de Sain? ¿Que nos pongamos a investigar esas causas para ir en contra de Traferri?”, respondió Serena cuando Ugolini le preguntó si desde Fiscalía de San Lorenzo iban a investigar causas por juego clandestino y puertos secos.

Esta semana, la Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe le abrió un proceso disciplinario a la fiscal Serena. La diputada provincial Gisela Mahmud fue designada como acusadora en el expediente contra Serena.

Comentarios