Juego clandestino

Fiscales ratificaron «pruebas contundentes» contra Traferri

Luis Schiappa Pietra y Matías Edery investigan una asociación ilícita que vincula al senador por San Lorenzo. Hoy expusieron su caso a los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta


Los fiscales rosarinos Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que investigan una red de juego clandestino que vincula al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ratificaron que disponen de «pruebas contundentes» para solicitar su desafuero.

Hoy, pasado el mediodía expusieron el caso ante los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

“Presentamos más evidencias, los audios los pudimos pasar y también explicar un poco que es lo que nosotros tenemos porque la evidencia es evidencia dura”, dijo Edery ante la prensa, mientras estaba acompañado del fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.

“Nosotros somos integrantes de la justicia oral y estamos acostumbrados a explicar las cosas de manera oral y entendimos que de la misma forma en que el senador Traferri vaya y escuche ante un juez la imputación se lo teníamos que contar a los senadores”, agregó.

“Consideramos que la prueba es contundente y tenemos elementos para imputar e ir a un juicio oral respecto del senador y todos los integrantes de la organización”, concluyó.

En otro orden, ambos fiscales reconocieron que tuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín (al que Traferri identificó como responsable de una operación política en su contra) y su razón fue, según admitieron, «pedir seguridad».

“Es una reunión que tiene que ver con nuestra seguridad; ustedes saben que tuvimos amenazas”, indicaron.

Comentarios