Vice gobernadora electa

Fiscalía desestimó vinculación de Alejandra Rodenas en la causa Alvarado

La vice gobernadora electa fue mencionada en las escuchas telefónicas que se difundieron el pasado viernes en la audiencia imputativa, lo que generó gran repercusión. Conocé los motivos de tal resolución


Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a cargo de investigar la organización narco atribuida a Esteban Alvarado, desestimaron sospechas sobre la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, quien resultó mencionada en una escucha telefónica que se ventiló en la audiencia imputativa del sábado. “A esa comunicación no le damos importancia porque dentro del marco de la causa que se hizo en virtud del allanamiento de la isla tenemos agotada la investigación y sabemos que la doctora Rodenas no tiene ningún vínculo con la banda, ni con Estaban Alvarado”, señalaron los investigadores.

Las conversaciones telefónicas causaron impacto porque la voz atribuida a Alvarado le pide al abogado Claudio Tavella que interceda en su favor ante quien por entonces era jueza de instrucción penal.  También en otra escucha aparecen indicios de haber influido en la designación del comisario Cristian Sola (supo prestar servicios en la Unidad Regional XVII) como jefe de la Policía de la Provincial.

Edery y Schiappa Pietra explicaron que la difusión de esos audios se debió a la utilidad de comprobar “la forma en que el abogado actuaba con Esteban Alvarado; en esa llamada le pide que hable con un juez, le pide que hable con alguien para mejorar su situación”.

“Hay que recordar que al tiempo de esa llamada Alvarado estaba prófugo y quería ver qué recursos podía usar. Nosotros decimos que Tavella era un abogado penalista del foro local, Rodenas había sido jueza y lo que le esta pidiendo es que hable con ella para ver de qué manera puede mejorar su situación”, acotaron.

Rodenas, en tanto, decidió no expresarse al respecto y dejar que la investigación transcurra. Fue en el seno mismo de esa pesquisa que sopesaron el rol de la actual diputada y próxima vicegobernadora cuando se desempeñó como jueza y facilitó la detención de Alvarado cuando un juzgado de San Isidro envió un exhorto para aprehenderlo por una causa de robo de automotores de alta gama que su banda traía desde el norte del conurbano bonaerense a desguazarlos en Rosario.

Fuente: rosarioplus

Comentarios