"El abuso deja marcas"

Fiscalía investiga a seis jugadores del Club Alba de Maciel por abuso sexual en manada

Es por la causa vinculada al desgarrador testimonio aportada por una adolescente que recordó lo sucedido en dicha institución cuando apenas tenía 11 años de edad. Por el momento no hay detenidos


Tras el escalofriante relato que realizó una adolescente a través de sus cuentas en redes sociales detallando cómo sucesivamente, desde los 6 años de edad fue abusada y violada por parientes y también hasta por jovencitos en manada, las repercusiones no tardaron en aparecer.

La Fiscalía San Lorenzo tomó la causa que radicó la mamá de la joven y las investigaciones son llevadas adelante por la doctora Melina Serena, quien ordenó una serie de actuaciones.

Hoy, la abusada tiene 16 años y vive en la localidad de Maciel, lugar donde se sucedieron los hechos en cuestión.

Cuando se refirió a los abusos sufridos por una “manada”, hizo referencia a seis jugados del Club Alba de Maciel, hoy implicados en la investigación.

Al respecto, en la cuenta donde la adolescente expuso la denuncia, hay comentarios en los que varios socios o ex socios de la entidad recordaron aquel hecho acontecido hace unos años atrás.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la denuncia penal por el delito cometido en el Club Alba fue hecha anteayer, por lo que ahora se busca establecer la fecha exacta de los sucesos para determinar si esos seis abusadores del Club Alba era, entonces, menores de edad, y en consecuencia determinar si son o no impunes del delito.

Cabe recordar que los otros dos violadores fueron un amigo íntimo de la familia, cuando ella tenía sólo 6 años de edad, y el otro un tío político,cuando tenía cerca de 8 años.

“Actualmente la joven tiene 16 años. Menciona abuso y tocamientos. Si fue en ese lapso (entre 2012 y 2014, cuando tenía entre 9 y 11 años) posiblemente lo denunciados eran no punibles al momento del hecho denunciado. Se los mandó a identificar, y se tomará testimonio a la víctima como primeras medidas”, dijeron desde Fiscalía.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios