Perassi:, el juicio

Fiscalía y abogados ya preparan la apelación: “Fue un acto injusto»

Tanto el Dr. Adrián Ruiz como el fiscal Donato Trotta confirmaron que se llegará a la Cámara de Apelaciones. “El trabajo de eludir a la Justicia ha sido muy eficaz”, consideró el segundo.


El Dr. Adrián Ruiz, uno de los abogados de la familia Perassi

Tanto el Dr. Adrián Ruiz como el fiscal Donato Trotta confirmaron que se llegará a la Cámara de Apelaciones. “El trabajo de eludir a la Justicia ha sido muy eficaz”, consideró el segundo.

La absolución de los nueve acusados por la desaparición de Paula Perassi todavía resuena en los pasillos del Centro de Justicia Penal de Rosario. La gente que acompañó y la familia aún mastican una mezcla de bronca e impotencia.

Apenas conocido el fallo, el Dr. Adrián Ruiz, del equipo de la querella dijo que “de inmediato se llevará el caso a la Cámara de Apelación para que se revierta esto”.

“La apelación es por este caso, por estas nueve personas”, dijo, descartando una nueva hipótesis de juicio, con nuevos acusados.

“No puede explicar el fallo”, dijo luego, y agregó: “Es contradictorio que se diga que no hay pruebas cuando los que debían investigar estaban sentados entre los acusados”.

En ese último sentido el fiscal Trotta señaló que “el trabajo de eludir a la Justicia ha sido muy eficaz” y agregó que “los policías fueron liberados porque el Tribunal entiende que no hay hecho; nosotros decimos todo lo contrario”.

Apenas iniciado el caso, la investigación estuvo a cargo de jueces de instrucción, el Dr. Eduardo FIlocco y Dr. Juan José Tutau, luego. Con el cambio de sistema judicial recayó en la fiscalía, que durante varios años no encaminó la investigación, hasta la llegada de Trotta en 2016. “Una actividad policial hizo que todos estos años fuese difícil avanzar en la localización del cuerpo, aún no hallado, y en investigar. Intentaremos dar vuelta este acto de injusticia”, dijo el fiscal actual.

El fiscal consideró también que “se reunieron pruebas que no se juntaron en los primeros años” y confió que “la Cámara de Apelaciones va a revertir esta injusticia”,

“Se seguirá trabajando hasta que aparezca Paula Perassi”, cerró Trotta.

 

 

 

Comentarios