Revoleo de millones

FISU de Grabois, Tandanor, millones de dólares y un director sanlorencino

FISU de Grabois, Tandanor, millones de dólares y un director sanlorencino

Directorio de Tandanor, el primero de la izquierda el sanlorencino Antonio Cerdera
Los fondos fiduciarios fueron una herramienta de financiamiento sin los controles propios de los mecanismos burocráticos del estado. Con estos fondos se usó los talleres de reparación de barcos para hacer refugios, bicicleteros y puente. Denuncian que no fueron entregados. Uno de los directores de los talleres es un político sanlorencino.
Los fondos fiduciarios fueron una herramienta de financiamiento sin los controles propios de los mecanismos burocráticos del estado. Con estos fondos se usó los talleres de reparación de barcos para hacer refugios, bicicleteros y puente. Denuncian que no fueron entregados. Uno de los directores de los talleres es un político sanlorencino.

El 31 de enero de 2020, a un mes y medio de la asunción de Alberto Fernández asumieron las autoridades del directorio de Tandanor. El astillero Tandanor estaba bajo la orbita del Ministerio de Defensa que manejaba el santafesino, Agustín Rossi quien propuso para el directorio a el ingeniero Miguel Ángel Tudino; en la vicepresidencia, Carlos Marcial Irigoitia; y como director titular, el abogado Antonio Cerdera, el sanlorencino que es planta permanente del estado de la provincia de Santa Fe en la secretaria de trabajo y padre del actual concejal del Movimiento Evita, Martín.

En el acto de asunción de las autoridades el secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro de la anterior administración declaró “Tandanor es otra de las empresas de la defensa que en esta nueva gestión trabajará en consolidar su potencial y avanzar hacia la puesta en marcha de proyectos estratégicos tal como ha marcado el ministro Rossi”, aseguró Castro.

En la misma línea, el flamante presidente expresó: “Asumimos la conducción de Tandanor con el firme objetivo que nos marcó el ministro: definir políticas de crecimiento para potenciar la industria para la defensa”.

“Seguiremos –agregó- con los desarrollos que consideramos que están en el buen camino y, también, recuperaremos la visión estratégica de tener un astillero con capacidad de enfrentar desafíos emblemáticos – como lo fue el rompehielos ARA ´Almirante Irízar’”.

Nada hacia suponer que la empresa terminaría siendo utilizada para la construcción de mobiliario urbano según publica en el día de ayer una investigación especial del programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

Luis Petri declaró en el diario Clarin que “el astillero Tandanor había celebrado un convenio con el Fondo de Integración Sociourbana (FISU, que manejan dirigentes de Juan Grabois), donde se había pagado más de 20 millones de dólares de un contrato de 34 millones de dólares”, sostuvo. Pero ese contrato “llamativamente no tenía que ver con el mantenimiento de buques, con la construcción de buques, no tenía que ver con remolcadores, no tenía que ver con el ARA Parker en donde se pagaron 8 millones de dólares, no tenía que ver con el ARA Petrel, sino para construir 1800 pérgolas, 600 refugios de ómnibus, y 5250 bicicleteros” para municipios del Gran Buenos Aires.