El expresidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, aseguró que denunció irregularidades de la actual administración porque no quiere ser “cómplice de esta situación” y para poner en conocimiento a la población.
“El día que reasumieron las actuales autoridades manifestamos nuestra preocupación por la falta de libros; por ejemplo, el libro de actas. Me vi sorprendido por la falta de respeto a la comunidad y a quienes estábamos en el lugar para refrendar la documentación y asumir un nuevo período”, expresó González en diálogo con SL24.
“Hay irregularidades administrativas. No digo otra cosa: digo que hay irregularidad porque no está toda la documentación. Faltan los balances, por eso hubo vecinos que ya en agosto empezaron a pedirlos”, advirtió. Y siguió: “Cuando en 2021 entregamos nuestro gobierno lo hicimos con los balances cerrados y firmados como corresponden. Y desde ahí la gente se pregunta dónde está la obra pública, dónde están los servicios, en qué se gasta… Porque disminuyeron las becas, el mantenimiento del hospital, la entrega de útiles escolares, la ayuda social; en definitiva, la continuidad del crecimiento del pueblo que sostuvimos durante 8 años”.
También aclaró que votó a favor del “80 por ciento de los proyectos que la actual conducción lleva adelante, porque es una forma de aportar” para el crecimiento de Timbúes. “Pero me opuse en cosas que no corresponden –remarcó–, como en la compra directa o cuando algo no era muy claro. Cuando reasumieron las actuales autoridades quise poner en conocimiento a la población porque no quiero ser cómplice de una situación que no me corresponde”.
Luego, rechazó que las arcas estén vacías como planteó el presidente comunal Antonio Fiorenza. “Esto de que digan que no hay plata, lo van a tener que revertir porque yo digo que sí hay plata. Y se puede demostrar que hay plata. Aumentó el Drei, que estuvo por encima de la inflación; hubo una merma en el ingreso de camiones, pero así y todo hubo camiones. Lo que hay que hacer es un presupuesto medido, con gastos ajustados a los tiempos que vivimos”, señaló.
Por último, sostuvo que para sostener una administración ordenada “hay que trabajar, porque esto es gestión”. Y amplió: “Tenemos que hacer un llamado de atención porque no somos el único sector del país que tiene problemas, la complejidad es para todos. Pero hay que hacerse escuchar y gestionar”.