El flamante ministro de Gestión Pública santafesino, Marcos Corach, se refirió a la situación por la que atraviesa el peronismo provincial y la relación del gobierno con el sector encabezado por el senador sanlorencino Armando Traferri, acusado de sostener una banda criminal dedicada al juego clandestino.
Corach dijo que el PJ “no está en una situación ideal” y que se está “reconfigurando” el diálogo.
“Necesitamos saber qué es lo que pasa con esos casos en particular. De hecho, el bloque (en la Cámara de Senadores) se ha partido y hoy hay un bloque de cuatro y otro bloque de dos. Vamos a ver cómo prosigue. Hoy no sé a ciencia cierta cuál es la continuidad de nuestro vínculo, pero de nuestra parte fuimos claros”, dijo en relación al sector que conduce Traferri. Y remarcó que el gobernador santafesino les “fijó un límite”.
Las declaraciones fueron vertidas en la radio Aire de Santa Fe, de la capital provincial.
“Hay cosas que no vamos a admitir. El gobernador fijó un límite y es que ninguno de sus funcionarios va a atravesarlo, por convicción y mandato del gobernador. Es el límite entre la convivencia que hubo hasta este momento entre el delito y la política. Mientras esto no se termine de resolver, nosotros somos el límite”, ratificó.
El ministro dijo que espera que el caso de Traferri se resuelva en la Justicia para poder retomar el diálogo con el sector del senador de San Lorenzo. Mientras tanto, “no hay diálogo”.
“Hoy no estamos dialogando (con Traferri), necesitamos claridad, que se termine de resolver”, dijo.
Además, se refirió a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, referente del sector que conduce el legislador de San Lorenzo (Nuevo Espacio Santafesino), y afirmó que habla “muchísimo” con ella. “No tengo dudas que la vicegobernadora piensa lo mismo que nosotros”, concluyó.