Modelo a imitar

Florencia de la V explicó por qué no quiere operarse los genitales

Dice estar orgullo de ser travesti, y por ende, mantener sus testículos. "Subo una foto en bikini y a muchos le importa lo que tengo debajo de la bombacha”, expresó


“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo”, comenzó en diálogo con la revista Gente. “Ahora tengo una voz. Tienen que respetarme. Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo”, agregó.

Con respecto a por qué decidió no operarse los genitales, Flor manifestó: “En ningún momento se puso en duda: a mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”.

“Me costó años, porque me daba vergüenza cuando me ofendían. Sufrí, aprendí y hoy puedo transmitírselo a mis hijos”, profundizó.

Finalmente, la conductora aseguró que, si bien se ha avanzado en muchas cuestiones, todavía quedan resabios de machismo y homofobia: “Trabajo en este país machista desde hace 25 años, pero sigue pasando que subo una foto en bikini y a muchos le importa lo que tengo debajo de la bombacha”.

“Hoy siento que no es suficiente con estar en los medios: tengo que hablar de mi colectiva. Reclamar por el cupo laboral trans, pedir que dejen de matarnos y que la gente se ponga en nuestro lugar”, cerró.

Comentarios