Fondos para Bermúdez desde la Provincia

El viernes, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, entregó al Intendente de Capitán Bermúdez, Ing. Mario Montizanti, un cheque de $200.000. Es del primer tramo del millón de Obras Menores para uso corriente.


Este monto el municipio no lo utilizará para uso corriente, sino que lo destinará a tareas de mantenimiento de alto costo en la ciudad, a saber:

– Compra de luminarias por un monto de $350.000 que fuera licitada y adjudicada. La entrega del 70% de la mercadería se hizo efectiva y comprende lámparas, balastos, artefactos nuevos, tulipas, etc.

– Compra de $500.000 en escoria para la reparación de calles de tierra en la ciudad. La licitación fue pública y adjudicada, este material ya comenzó a llegar y una de las primeras calles a reparar fue 13 de marzo, en Barrio Posta.

– Licitación pública con fecha de cierre el próximo 2 de mayo, por la reparación de calles de hormigón armado, correspondientes a las calles Pellegrini y Salta, con un monto estimado en $500.000.

Por otro lado, se abordaron diversos temas de interés para la ciudad, entre los que se destaca el seguimiento de la presentación realizada para la obra de cámaras de videovigilancia urbana y reemplazar al personal policial por empleados municipales para la realización de trámites administrativos (expedir certificados de domicilio y supervivencia, emitir constancias de extravíos, etc.) que hoy se hacen en la comisaría y que permitiría disponer de mayor número de policías en la calle, abocados a la tarea concreta de patrullar y brindar seguridad efectiva.

Además se subrayó la importancia de algunas obras para la ciudad, como la bajada a la autopista, continuar con el tramo del sistema de desagües cloacales en Barrio Centro y de distribución eléctrica en Barrio Copello bajo el programa «Luz y Agua Segura».

 

Comentarios