Brindar + servicios

Intendentes Portuarios avalan imponer una política recaudatoria

El Foro que los agrupa se reunió con integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Santa Fe y trazaron un esquema de acompañamiento a este pedido y a otros, como mejoras de infraestructuras


La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia se reunió con el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas que preside el jefe comunal timbuense Amaro González, para abordar temáticas que son de interés y que persigue este ente., tal como el desarrollo de dichas localidades en relación a su actividad portuaria.

Participaron también los intendentes Carlos De Grandis, (Puerto San Martín), Alberto Ricci (Villa G. Gálvez) y Enrique Vallejos (Reconquista), además del presidente comunal Leandro Tabares (General Alvear).

Los mandatarios locales expusieron sus inquietudes y también especificaron las obras de infraestructura necesarias para acompañar el desarrollo industrial y portuario en la zona.

En particular, se habló de la accesibilidad a los puertos, de la necesidad de buscar modos de compatibilizar la actividad portuaria con la vida de las comunidades, de un mejoramiento en los controles sanitarios y de medidas para que la actividad portuaria “deje réditos no sólo a los particulares implicados, sino también a la población en general”.

En un comunicado elaborado en el seno del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, se subrayaron las obras de infraestructura vitales para la región que nuclea al principal centro agroexportador del país, y son:

-Corrimiento de la nueva traza de la Ruta Nacional N° 11 (variante A1 V11) de aproximadamente 31 kilómetros de extensión y exclusiva para tránsito pesado.

-Infraestructura para embarque/desembarque de buques para turismo.

-Puerto fiscalizador habilitado las 24 horas para cobrar y controlar la depredación ictícola.

-Legislación para el cobro de regalías (que se coparticipen) por la arena que se extrae del río (350 camiones diarios, aproximadamente).

-Reparación de la Ruta A009 que une al puerto y que se destruye por los camiones.

-Mejoras de accesos ferroviarios al sur del área metropolitana de Rosario.

“Lo más relevante de este encuentro fue el consenso entre la Comisión Legislativa y el Foro para seguir trabajando en conjunto en todos estos aspectos; la Comisión manifestó su respaldo y acompañamiento, y se convino en la necesidad de que dicho respaldo se dé también desde la órbita Provincial y Nacional”, señalaron los intendentes y presidentes comunales.

“Es muy importante dialogar de esta manera con los diputados, que sepan que este Foro defiende los intereses de los ciudadanos que habitan estas tierras y trabaja por el desarrollo y crecimiento de una zona tan importante, desde lo económico y productivo. Hay que tener en cuenta cuando analizamos la construcción de puentes, que el tránsito vehicular, y más concretamente el transporte de pasajeros que circula por estas rutas provinciales y nacionales,está compuesto no solo de camioneros, sino de vecinos que viven y trabajan en esta zona”, destacó González.

 

Comentarios