Sin avances y luego de varias horas de discusiones en mesa de negociación y reuniones privadas con los funcionarios de la cartera laboral las partes no llegaron a un acuerdo y el Ministerio de Trabajo estiró la conciliación por 7 días más, hasta el 9 de septiembre, y llamó a otra reunión para el lunes 2.
Los delegados del gremio circularizaron el mensaje por whatsapp del fracaso de la negociaciones “Les informamos que siendo las 15hs ha finalizado la reunión paritaria. En esta oportunidad se realizaron reuniones privadas tanto nuestra parte sindical como el sector empresario con la secretaria de trabajo. Luego de eso, en una mesa de diálogo en conjunto se ratificó el pedido del 26% como incremento salarial. El día lunes 2 de septiembre continuaremos la mesa de negociación”. Se espera que en las próximas horas las empresas se expresen a través de un comunicado oficial como lo vienen haciendo desde que se desató el conflicto.
SL24 había adelantado que las puntas estaban lejos y que era muy probable que la reunión de hoy fracase, tal como sucedió.