El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que antes de trasladarle a Santa Fe la administración de distintos tramos de rutas nacionales, tal como solicitó el gobierno de Maximiliano Pullaro, “hay temas que tienen que resolverse dentro de la provincia”.
En ese sentido, apuntó directamente a las “diferencias” que existen entre intendentes de la zona portuaria y la Casa Gris por el cobro de la tasa vial al tránsito pesado.
“Lo hemos hablado muchísimo con el gobernador Pullaro, lo hemos hablado también con los intendentes; yo me he reunido con los intendentes de toda la zona portuaria de San Lorenzo y sé que hay unas diferencias entre algunos intendentes con el gobierno provincial por los accesos a los puertos”, indicó Francos en diálogo con Cadena 3 Rosario.
“Está el tema de los peajes. Hay varios temas que tienen que resolver dentro de la provincia”, aseguró el funcionario nacional dando a entender que antes de avanzar en la “provincialización” de rutas nacionales, el gobierno santafesino debe limar las diferencias que surgieron con los intendentes de la región ante el plan de quitarles a las localidades el cobro de la tasa vial y reemplazarlo por un peaje único de administración provincial.
“En todo lo que pueda colaborar para tratar de organizar esa discusión, el gobierno nacional lo va a hacer. Estamos dispuestos a colaborar como lo hemos hecho; hemos propuesto armar una mesa para analizar cómo avanzar, porque no es cuestión de falta de recursos, ya que son cientos y cientos de camiones que van a los puertos y pagan peajes, con lo cual la realización y mantenimiento de las obras se podría hacer absolutamente sin ningún problema. Es cuestión de organizarse un poco mejor”, expresó Francos.