Fraude con tarjetas de débito mantiene en alerta a comerciantes de Capitán Bermúdez

Un matrimonio joven con un bebé pagó con tarjeta de débito $ 3.043 y la transacción nunca quedó registrada. ¿Cómo llevan adelante el timo?


Comerciantes de la localidad de Capitán Bermúdez denuncian estafas perpetradas por un matrimonio joven con un bebé, a la que se suma además una jovencita que sería sobrina de esa pareja.

“Presentaron tarjeta de débito con DNI y los datos coincidían. La tarjeta tenía rota la banda magnética, entonces el hombre nos pidió que la pase off line, que es una de las opciones que da el posnet en este tipo de casos. El señor dice que es comerciante y sabe que se puede pasar la compra de esa manera y hasta te va guiando cuando lo hacés”, explicó Cristina, una de las comerciantes damnificadas.

“Es una persona muy inteligente, preparada, que nos fue diciendo cómo hacer el pago. Pero el pago queda pasado (e impreso) pero no se acredita en la tarjeta. Denunciamos el caso (en VISA, en este caso) y por lo que nos dicen serían personas oriundas de Rosario”, agregó la mujer.

Este robo puntual se perpetró el jueves pasado en un local de ropa masculina en Capitán Bermúdez y la “compra” se hizo por 3.043 pesos. Pero no sería el único caso que se registró en la ciudad. A través de Facebook los comerciantes locales ya se fueron avisando de los casos para prevenir o atrapar a los delincuentes.

Comentarios