Dos hombres fueron detenidos este lunes en Fray Luis Beltrán tras una persecución policial que culminó con el secuestro de más de 200 gramos de cocaína y diversos elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
El procedimiento se inició cuando personal policial patrullaba la intersección de calles San Luis y Saavedra y observó un Chevrolet Corsa Classic color gris, con dos ocupantes masculinos, identificado uno de ellos como Maximiliano Raúl V., de 45 años, y el otro como Elías Emanuel Q., de 36 años. Al intentar identificarlos, los sujetos emprendieron la fuga, primero en el vehículo y luego a pie.

La persecución se extendió por varias calles hasta que en Berruti y Larrea el conductor descendió con una mochila azul y continuó huyendo de forma pedestre, pero fue alcanzado a pocos metros. Debido a la presencia de vecinos exaltados, el operativo fue reubicado a las calles Reconquista y Juan Manuel de Estrada para preservar la seguridad del personal y de la unidad móvil.
Con la presencia de testigos ocasionales, se requisaron el vehículo y las mochilas, hallando en la mochila azul dos envoltorios (uno de nailon transparente y otro verde claro) con material pulverulento similar a clorhidrato de cocaína.
El secuestro totalizó 215 gramos de cocaína, un teléfono celular Samsung blanco, el automóvil Chevrolet Corsa Classic, dos mochilas, varias bolsas de consorcio blancas y negras, rollos de bolsas, cinco abrochadoras, una tijera escolar, partes de tijera metálica y una balanza de precisión.
La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Serena, ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar la prueba de campo y el traslado de los elementos secuestrados a la División de Microtráfico. Los dos detenidos fueron alojados en la Comisaría 4ta de Fray Luis Beltrán a disposición de la Justicia.
