Fray Luis Beltrán: el agua aumentó 25 por ciento

El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán autorizó un 25 por ciento de incremento en el consumo básico del servicio de agua potable por red que brinda en la ciudad la cooperativa Coaposer, a través de una concesión.


El aumento no afectará impuestos y otros conceptos, por lo que el impacto sobre el importe que paga cada frentista será muy inferior al porcentaje mencionado.

La gran mayoría de los casi cinco mil usuarios paga actualmente sesenta pesos por mes y según explicó a El Argentino el concejal Mariano Cominelli, con el incremento aprobado pasarán a abonar cerca de sesenta y siete.

La decisión se tomó en la sesión realizada el martes pasado, con los votos afirmativos de cinco de los seis ediles: Negrín, Cominelli, Monasterolo, Gallicchio y Liliana Canut (que fue electa como intendenta en octubre pasado). El concejal Marcelo Albelo votó en contra, pidiendo que se realice una asamblea en la Cooperativa y se presenten los balances de los últimos tres años.

Los incrementos aparecerán en las facturas del mes de diciembre -que se repartirán en enero- y no en las que se están por repartir, correspondientes al servicio de noviembre.

En septiembre, la cooperativa había solicitado autorización para aumentar la tarifa en 50 por ciento, pero en la sesión del día el pedido fue rechazado por unanimidad. La situación financiera de la Coaposer es delicada y los conflictos con sus empleados son recurrentes. Recientemente, salieron a manifestar a un costado de la Ruta Nacional 11 para denunciar que les pagan el sueldo en cuotas y reclamar el pase a planta permanente de seis contratados, más la reincorporación de un despedido.

Comentarios