Fray Luis Beltrán en quiebra. Debe a la Nación 52 millones de pesos, un 50% de toda la deuda de Rosario

En el marco del proceso de aprobación del presupuesto de la provincia de Santa Fe, SL24 tuvo acceso a las deudas que municipios mantienen con el gobierno nacional


Desde el año 2004 quedó promulgada la Ley 25.917 de responsabilidad fiscal federal, con el objeto de establecer reglas generales de comportamiento fiscal y dotar de una mayor transparencia a la gestión pública, el que estará sujeto a lo establecido en la presente ley.

En el marco de la ley, el 31 de agosto pasado la nación presentó ante el concejo federal de responsabilidad fiscal en informe anual de deudas, generando sorpresa a propios y ajenos cuando se conoció la critica situación financiera en la que se encuentra la ciudad de Fray Luis Beltrán, con una deuda acumulada de 52.433.211,70 de pesos.

Para tomar dimensión de la critica situación en la que esta inmersa la ciudad del Cordón Industrial se debe comparar con el estado de deuda de la ciudad de Rosario con 1 millón de habitantes acumula una deuda de 112 millones de pesos.

Sin ingresos genuinos Beltrán deberá agudizar el ingenio para convertirse en un municipio viable, con los estados contables actuales y con las deudas acumuladas la ciudad esta quebrada.

 

 

 

 

Comentarios