Frenan siembra por falta de lluvias y altas temperaturas

Se detuvo, en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, la cosecha de soja, algodón y maíz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La siembra de soja, sorgo, algodón y maíz de segunda se detuvo esta semana en el centro  y norte de Santa Fe, debido a la carencia de lluvias y a las altas  temperaturas, dijeron voceros del sector.

El informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local señala que “la disponibilidad de agua  útil en los primeros 20 centímetros de suelo ha disminuido en un 60  por ciento”, respecto de lo que se había acumulado luego del período de lluvias.

Por esa razón, se interrumpió el proceso de siembra de la  soja, cuando se había implantado el 90 por ciento del millón de  hectáreas previsto para los diez departamentos del centro y el  norte provincial.

Lo mismo ocurrió con el sorgo y con el maíz de segunda,  aunque en éste último caso “se mantienen perspectivas e intención  de siembra, estimándose un incremento de entre el 10 y el 12 por ciento sobre lo que se sembró en la campaña 2012/2013, que fueron 41.000 hectáreas”.

En cuanto al algodón, se ha sembrado el 80 por ciento de las  115.000 hectáreas previstas, y el implante se reanudará cuando se  registren precipitaciones.

Comentarios