A juzgar como Dios manda

Frenaron un juicio abreviado y aceptaron a la madre como querellante

La progenitora y el abogado de un joven asesinado en Fray Luis Beltrán interpusieron un recurso que el juez aceptó. Están en desacuerdo con una instancia abreviada con el que la condena podrá reducirse de 25 a 8 años de cárcel


La madre de Pablo Leonel De Marco, un joven brutalmente asesinado el pasado 16 de diciembre de 2018 en Fray Luis Beltrán, logró frenar la prosecución de un juicio abreviado tras constituirse como querellante en la causa. De esta manera, insistirá para que al acusado le quepa una pena de 25 años de prisión y no sólo 8 como quedaría reducida si se seguía con dicha instancia.

Días atrás, se propuso continuar con las actuaciones judiciales a través de esta vía, que fue aceptada tanto por el acusado como por la concubina del fallecido.

Sin embargo, conocida la situación la mamá de De Marco, Sandra Alicia G, se opuso e insistió en convertirse en querellante.

El pedido fue formulado por el abogado del foro local Gabriel Fillipini quien insistió con ese derecho y fue el juez Carlos Gazza quien se lo reconoció como tal.

No es común este tipo de aceptaciones, pero así se dio en el caso, fundamentado en que la mujer es parte de la cadena de herederos forzosos y con ello con pleno derecho a querellar, más aún habiendo hijos (del fallecido) menores de edad.

Lo cierto es que d tal manera se frenó la instancia abreviada, a la que la mayoría de los familiares de la víctima estaba en desacuerdo.

De Marco fue asesinado con una cuchilla por el asesino, Gerardo Leonel B, que fue aprehendido y detenido, hoy sujeto a juicio.

Por la gravedad de los sucesos, se tipificó como homicidio doloso y podrían caberle 25 años de reclusión.

El homicida le asestó una cuchillada mortal luego que De Marco se negó a venderle unas cervezas.

 

Comentarios