Frustran fuga masiva de la alcaldía de San Lorenzo

La policía de San Lorenzo descubrió de manera casi fortuita escombros de un boquete que estaban construyendo los presos de la Alcaldía de la Unidad Regional XVII. Unos 25 presos fueron trasladados a otras comisarías de la región.


Presos instalados en la Alcaldía de la Unidad Regional XVII estaban construyendo un boquete para atravesar uno de los muros exteriores de la Jefatura, con salida a calle Irigoyen. Unos 25 presos hubiesen tenido acceso al pasaje y esa cantidad de reclusos fueron trasladados a comisarías de la región mientras la policía investiga y arregla y boquete.

El boquete fue descubierto de manera fortuita cuando restos de mampostería fueron divisados mezclados con los desechos cloacales que se generan en la propia Alcaldía. “Cada 15 días pasa un posero y se lleva los desechos cloacales; y esta vez entre los desechos pudieron verse restos de mampostería. Allí comenzó una requisa interna y se descubrió el boquete que estaban haciendo”, explico el Of. Diego Rosinvalle.

Los reclusos estaban trabajando en los pabellones 2 y 3 de la Alcaldía. Al momento del descubrimiento ya había destruído una loza y comenzado un pozo, el cual se iba a conectar con un túnel tendría salida directa a la calle. “La pared exterior es de 60 centímetros de ancho y tiene malla metálica y chapa; el boquete tendría conexión a un túnel”, razonó Rosinvalle.

En los pabellones mencionados se alojaban unos 25 presos (de un total de 45 en la Alcaldía) y todos ellos hubiesen tenido acceso a la salida clandestina. “Fueron derivados a otras comisarías mientras el pozo es tapado y se investiga lo que pasó”, confió el uniformado.

 

Comentarios