Tragedia

Fue a hacer kite con su vela al Paraná y desapareció bajo las aguas del río

Un hombre de unos 40 años dejó de ser visto d eun momento para otro. Sus compañeros lo buscaron, pero no pudieron hallarlo. Sucedió ayer por la tarde frente a las costas de Capitán Bermúdez


Lo que debía ser una tarde de recreación, se transformó en tragedia.

Ayer por la tarde un hombre de alrededor de 40 años desparedó bajo las aguas del río Paraná y su cuerpo aún no fue hallado.

El lamentable suceso aconteció frente a las costas de Capitán Bermúdez, donde se formó un banco de arena al que suelen acudir muchos navegantes.

En este caso, el hombre había llegado hacía pocos minutos y se disponía a armar su vela para surfear cuando una ráfaga de viento la embolsó y la alejó varios metros, depositándola en el agua.

De acuerdo al testimonio aportado por terceros en el lugar, el desafortunado dejó su billetera, su teléfono y salió raudamente a nado en su búsqueda, afín de recuperarla.

“Nadó y nadó hasta que en un momento dejamos de divisarlo; fue como si algo lo sumergiera”, señalaron.

A pesar de salir en su búsqueda y recorrer la zona, el cuerpo no pudo ser hallado.

Se dio aviso a la Prefectura Naval. Acerca del accionar de esta fuerza de control y seguridad marítima, los presentes en el lugar criticaron el operativo montado por la “tardanza y precariedad de medios y decisiones” que demostraron.

SL24 se contactó con la delegación ubicada en Puerto San Martín y se la consultó sobre este caso.

 

Comentarios