De no creer

Fue a hacer la verificación de una moto robada: quedó demorado y lo investiga Fiscalía

El insólito episodio, protagonizado por un joven de 21 años, ocurrió en puesto verificador de la Unidad Regional XVII.

Un joven de 21 años fue demorado por la policía tras presentarse a hacer la verificación de una moto con documentación apócrifa, que presuntamente fue robada.

Personal policial de la División Judiciales que presta servicios en el puesto verificador de la Unidad Regional XVII atendió a A.B.S., oriundo de Fray Luis Beltrán. Las irregularidades eran notorias, por lo que le solicitaron la cédula del rodado, que dijo no poseer. En cambio acreditó un certificado de extravío, que resultó falso.

Luego, los agentes realizaron la inspección técnica ocular sobre los guarismos del moto, cuadro y dominio, que no eran originales ni otorgados por Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA). Entonces el sospechoso propietario dijo haber comprado el vehículo el 23 de diciembre pasado en Rosario, donde le hicieron un boleto de compraventa y le entregaron un informe de dominio, así como un informe de dominio y un formulario 08 originales y duplicados con datos de titular, firmados por escribano. Claro que toda esa documentación también era apócrifa.

Por ello secuestraron el rodado, demoraron al muchacho y dieron intervención a Fiscalía.