Misterio no develado

Fue a hacerse un estudio médico y se murió en la clínica

Sucedió ayer en el Sanatorio Güemes, en la ciudad de Rosario. Falleció en la guardia del efector y no están claras las razones de dicho deceso. Investiga la Justicia


La Justicia investiga la causa de la muerte de una mujer de 68 años que ingresó ayer a la guardia de un sanatorio rosarino para hacerse un estudio y, por motivos que no están claros, falleció.

Según el relato de la hija, la occisa golpeó su cabeza cuando era cambiada de camilla para ser llevada a la sala de rayos.

La denunciante afirmó que en ese procedimiento “escuchó un fuerte ruido seco” y luego vio a su madre en otra camilla. Agregó que la sacaron del lugar, trasladaron a la mujer a sacarse placas y de ahí quedó en terapia intensiva. La hija de la mujer fallecida señaló que la familia constató que tenía “un golpe en la cabeza con sangrado en la nariz y toda la cabeza vendada”.

El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado ordenó la autopsia y el secuestro de la historia clínica de la paciente.

De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, la mujer, de 68 años, estaba con internación domiciliaria por un tumor en la cabeza. Su hija manifestó que su madre se sentía mal, por lo que llamaron a un servicio de emergencias, cuyo personal médico decidió trasladar a la paciente al Sanatorio Güemes, en Rosario, lugar en el que falleció.

Desde Fiscalía indicaron que por el momento la información que tienen es que la mujer ingresó a la guardia, se descompensó y se cayó de la camilla, golpeando así su cabeza.

Sin embargo, un médico policial que la examinó en el lugar sugirió que el golpe no tendría entidad para causar el fallecimiento.

Fuente: rosario3

 

10