Una banda criminal dedicada al hurto de ganado fue detenida tras un operativo conjunto entre las fuerzas policiales de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Las detenciones se produjeron en la jornada de ayer, entre las 8 y 13 horas, tras una serie de allanamientos en Villa Cañas y Santa Isabel, todas las personas, 7 en total, eran mayores de edad.
El saldo dio como resultado el secuestro de todo tipo de herramientas para el faenado de los animales como aparejos, rondanas, cuerdas y maneas con sangre, sumado a dos camionetas que estaban destinadas a transportar la hacienda robada. También una importante cantidad de teléfonos celulares que superaban los quince aparatos.
Para poder encontrarlos, hubo un trabajo previo de inteligencia al realizar un minucioso rastreo de las llamadas y mensajes telefónicos. No caben dudas que la desarticulación de dicha banda fue un importante golpe para el abigeato en la mencionada zona que les causa a los productores rurales un gran perjuicio económico.
Cabe destacar que los integrantes del grupo delictivo operaban en General Arenales y Lincoln, Buenos Aires, pero el dato a tener en cuenta es que su centro logístico estaba en Santa Fe. La investigación de la causa la llevó adelante el Comando de Prevención Rural de General Arenales y la Subcoordinación Zona de Seguridad Rural de Lincoln. Además participó el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Junín. En total participaron más de 20 patrulleros y 50 efectivos.