Investigación judicial

Demoraron al hermano del DT de la Selección Argentina en la embajada de EE.UU

Se trata de Mauro Scaloni que era buscado por una causa sobre aparentes extorsiones y otros delitos como amenazas coactivas junto a un grupo de personas

En la embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue demorado esta mañana Mauro Scaloni, hermano del técnico campeón del Mundo en Qatar 2022, cuando se encontraba tramitando, supuestamente, un pedido de visa para su mujer.

La detención se encuentra relacionada con la causa “Cortella, Tobias y otros sobre extorsión y amenazas coactivas”, en una investigación a cargo de la doctora Viviana O’Connell. Que viene realizando con una serie de allanamientos, más de una decena, en Rosario y zonas aledañas como Zavalla y Pujato, donde se encuentra domiciliado el detenido.

Que no sería el único involucrado en el hecho, ya que habría más participantes, pero más allá de la situación procesal de cada uno de los implicados, no quedaría detenido y sería liberado en la presente jornada por la fiscal que tiene a su cargo el proceso.

30