La policía detuvo al aparente jefe de la barra brava de Newell’s, Luciano “Lucho” G., con otras dos personas este viernes por la mañana al estar todos sospechados de la balacera de hace una semana contra la fachada del domicilio de una vocal de la Comisión Directiva del club del Parque de la Independencia.
El caso es investigado por el fiscal Franco Carvone que tiene a su cargo este tipo de hechos delictivos. Entre los arrestados por los agentes de la PDI figura Ivana B. de 42 años y su hijo Emir R. de 18 años. Pero el dato a tener en cuenta es que la femenina es la pareja de Leandro “Pollo” Vinardi, quién está condenado y fue la mano derecha de Ariel “Guille” Cantero, preso con una pena de 113 años y 8 meses.
Cabe recordar que la dirigente de Newell’s estaba en una asamblea informativa de la institución rojinegra cuando su vivienda recibió 8 impactos de bala en calle Chacabuco al 2700 de Barrio Tablada. Sus familiares le avisaron de lo sucedido y por suerte no hubo heridos tras lo ocurrido. Las vainas recogidas por la policía corroboraron que los proyectiles eran de grueso calibre.
Por lo acontecido, seguramente, las fuerzas de seguridad estarán muy atentas ya que esta noche, desde las 20 horas, Newell’s recibe a Estudiantes de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa por la 9°fecha de la Liga Profesional. Además, en ocho días será clásico con Central, se disputará el sábado 10 a las 16:30 horas, en el Gigante de Arroyito.