“Fue un accidente”, reconoció el novio que mató a su chica, en Roldán

El hecho sucedió este fin de semana. En declaraciones prestadas al fiscal de la causa, expresó: "Se me disparó el arma". Hacían dos meses que eran novios


El fiscal Luis Schiappa Pietra imputó ayer a José Luis G, de 18 años, por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma» tras la muerte provocada a su joven novia, de 17. Y por este hecho, el juez Javier Beltramone ordenó su prisión preventiva.

De nada sirvió la versión aportada por el muchacho, quien reconoció que se trató de «un accidente» en alusión al disparo efectuado. Según publicó Rosario12, testimonió: «Habíamos ido a dormir al campo y como robaron un par de veces yo llevé una pistola por las dudas», dijo.

Igual, el fiscal apunta a un crimen intencional y manifestó dudas sobre la forma y la corta distancia a la que se efectuó el disparo.

Tales vacilaciones tienen que ver con que si bien la jovencita recibió un solo disparo en el costado izquierdo del cráneo, afuera de la casa se encontró una segunda vaina de la misma arma. Además, las pericias preliminares dieron cuenta que el disparo mortal se produjo a una distancia «entre dos y cinco centímetros» de la cabeza de la joven, ya que dejó la zona con «ahumamiento».

Tampoco resulta lógico, a la fiscalía, que el disparo se haya escapado mientras cargaba la pistola calibre 22.

De acuerdo a los testimonios recogidos por los investigadores, se pudo confirmar que los jóvenes protagonistas de esta historia hacía solo dos meses que salían. Hasta el momento, nadie reveló que esa relación fuera violenta.

La fiscalía también analiza si el padre del victimario formó parte del homicidio o, por el contrario, solo obró para amparar a su hijo. Vale recordar que el hombre fue el primero que tomó contacto con la policía y relató lo sucedido, tras lo cual los efectivos se trasladaron hasta la escena (la casona de campo) y reconstruyeron los hechos.

Fuente: Rosario12.

Comentarios