En la última edición de The Rock Show, conducido por Mauro Yasprizza, se vivió un tenso y acalorado momento cuando la concejal Fernanda Gigliani, representante del Partido Iniciativa Popular, defendió con vehemencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La discusión surgió durante un debate sobre los candidatos para las próximas elecciones, entre ellos Juan Monteverde. Gigliani valoró la conformación de una lista de unidad y afirmó que la ciudad y la militancia merecen recuperar la capacidad de creer. Hasta acá todo venía bien, pero…
Yasprizza cuestionó el uso de la palabra “devolver” y preguntó si Gigliani se refería a lo que “la jefa” se llevó. Ante el silencio de varios segundos, la concejal respondió comparando a Cristina con Evita y calificó de “mamarracho” la Causa Vialidad, asegurando que a gran parte de la sociedad no le interesa si hay pruebas ni la actuación del fiscal, y solo piensan en verla presa. ” Nadie habla del fiscal que jugaba al fútbol con Macri”, agregó.
“Hay una sociedad rota, que solo quería ver a CFK presa”, sostuvo Gigliani, al tiempo que denunció la falta de independencia e imparcialidad del sistema judicial. Frente a los cuestionamientos sobre la situación de las rutas, la concejal respondió que la vicepresidenta ya estaba “presa con tobillera” y la vinculó con falsas acusaciones sobre fentanilo y el atentado a Cristina.
El intercambio escaló cuando Gigliani mencionó que otros, como el presidente Milei y su hermana, deberían “hacerse cargo” por supuestas coimas y acusándola de tener un reloj de 35 mil dólares que habría obtenido haciendo tortas. A lo cual, saltó Mauro y le informó que era una noticia fake, que fue desmentida por quién la había hecho circular, la mismísima Pamela David.
Finalmente, Yasprizza decidió dar por cerrado el debate ante la imposibilidad de que la concejal cambiara su postura.