Fuerte inversión en empresa cerealera de la zona

Ubicada a 800 de la primera, en la zona de los puertos y agroexportadoras de Puerto General San Martín, la nueva planta (que empezó a trabajar hace unos días) tiene una capacidad de almacenaje de 40.000 toneladas (30.000 en celdas y 10.000 en silos).


Puerto San Martín Cereales SA (que pertenece a un grupo de inversionistas locales) inauguró hace algunos años su primera planta de almacenaje de granos, tras invertir u$s4,8 M, y ahora redobló su apuesta: con nuevos accionistas conformó Agripuerto SA y se largaron a invertir u$s5 M en su segunda planta en la que también acondicionan cereales.

“Tenemos el 30% de este nuevo emprendimiento, es otra composición de acciones, nosotros estamos a cargo de la ejecución del emprendimiento pero tenemos socios de Buenos Aires, e importadores y exportadores de semillas, pero la administración y gerencia la tenemos desde Puerto San Martín”, expresó Carlos Candini, vicepresidente de Agripuerto y presidente y accionista de Puerto San Martín Cereales.

“Somos acondicionadores de granos y en esta segunda planta que tiene una capacidad de 40.000 toneladas también ofrecemos almacenaje. Junto a nuestra primera planta que tiene una capacidad de 18.000 toneladas, acondicionamos el cereal para la industria”, agregó Candini. Actualmente la empresa trabaja para las grandes exportadoras como Cargill, AGD y Terminal 6 entre otros.

“Por los adelantos tecnológicos de la producción, y porque aumentan los rendimientos de las semillas, vamos en crecimiento, y todo hace prever que vamos a tener una buena cosecha”, proyectó el vicepresidente de la compañía.

Comentarios