Juárez lo hizo

Fuerte operativo de seguridad por tierra, agua y aire en Puerto San Martín

Lo diagramó el Ministerio de Seguridad de la Provincia a razón que hoy se llevan a cabo las elecciones en la Cooperativa Portuaria de esa ciudad


El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso de un fuerte operativo de fuerzas santafesinas y nacionales para garantizar la “pax social” en Puerto San Martín.

La razón obedece a que en la fecha se llevan a cabo las elecciones para designar las futuras autoridades en la todavía intervenida Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. Y a que su ex presidente, Herme Juárez, amenazó, días atrás, que si no se le permitía participar con una lista, “no habrá paz social en Puerto San Martín”.

De hecho, el otrora líder portuario se quedó afuera de la carrera electoral, y por ende las autoridades provinciales decidieron montar un fuerte operativo para prevenir cualquier zafarrancho. “Viniendo de Juárez, todo es posible”, reconoció un policía con muchos años de servicio en la zona.

En concreto, las operaciones están a cargo del subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Diego Llumá, quien dispuso la presencia de policías de la Unidad Regional XVII y la Unidad Regional II, a los que se suman una dotación de Los Pumas en una lancha para custodiar el río Paraná, junto a personal de la Prefectura Naval, según mencionó el funcionario.

Como si fuera poco, también se puso en funcionamiento un drone que patrulla los cielos de la ciudad.

El propio Llumá se encuentra, desde primera hora, en Puerto San Martín.

Los comicios comenzó esta mañana, a las 7, y se extenderán hasta la tarde. Están habilitados 130 socios a votar y hay una sola lista.

 

 

Comentarios