Operativo despegarse

Fuerte reclamo de Perotti y Javkin a Nación en el acto por el Día de la Bandera

Ambos mandatarios alzaron su voz este martes a la mañana para pedir políticas federales e igualitarias en relación a la narcocriminalidad.

El acto por el 203° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano que se llevó adelante este martes a la mañana al pie del Monumento a la Bandera fue encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes realizaron fuertes reclamos a Nación en relación a los graves hechos de narcocriminilidad que afecta a la región. 

El titular de la Casa Gris expresó su deseo que: “Belgrano debe ser inspiración y acción en la construcción de una Argentina federal e igualitaria, una Argentina muy distinta a la expresión centralista que aún hoy está muy presente. Con una mirada fría y distante hacia nuestras prioridades y preocupaciones, que se expresa de muchas formas, cuando la Nación frente a la criminalidad organizada que avanza hace años en nuestra Provincia, sobre todo aquí en Rosario, no aporta las fuerzas federales necesarias para enfrentarlo”.

Y añadió: “Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio, es imprescindible que desde el gobierno nacional se hagan los mayores esfuerzos y controles en las fronteras, rutas y puertos, donde ingresan drogas y armas que movilizan la violencia en nuestra región. Se necesitan mayores controles en las tareas de inteligencia en las cárceles federales y combata con fuerza el lavado de los activos, eslabón clave de la cadena de la violencia narcotraficante”.

Por su parte, Javkin expresó: “No hay prioridad más importante que la vida de nuestros chicos. Esa vida tiene que ser en libertad y tiene que ser con oportunidades. No hay mayor acto de defensa de esa libertad que defender su educación. Por eso no podemos permitir que ni un padre, ni un chico, ni un docente tengan miedo de que una decisión tomada desde una celda de una cárcel hiera a sus hijos. No podemos permitir que ninguna escuela cierre. No podemos permitir que ninguna violencia armada amenace algo tan sagrado”.

Y añadió: “Belgrano nos enseñó a amar, defender y respetar la bandera que nos unió. Esa bandera está hoy rasgada por la mafia que manta a la gente buena. Quiero decirlo con claridad, necesitamos que se combata el narcotráfico, al ingreso de armas y drogas, y para eso necesitamos una acción decidida del gobierno nacional con sus fuerzas federales y con las agencias de inteligencia criminal”.

El intendente pidió expresamente: “Necesitamos paz en las calles y para eso necesitamos ver a nuestra policía de la Provincia. La familia rosarina, gente buena que labura y resiste, no quiere más anuncios y nos exige soluciones. Necesitamos al menos 5.000 agentes bien equipados y capacitados. Necesitamos 400 patrulleros circulando con tecnología para la prevención y la detención. Necesitamos que se fortalezca la justicia federal y las fiscalías federales. Necesitamos control e infraestructura de inteligencia en las cárceles para frenar el trabajo libre de los presos de alto perfil.