Gendarmería Nacional secuestró alrededor de 1,7 kilos de cocaína y marihuana durante un procedimiento que tuvo lugar en las calles de San Lorenzo. En ese marco, detuvieron a tres personas a las que les secuestraron además 1,5 millón de pesos, un rifle y elementos utilizados para la distribución de sustancias.
Según lo informado por voceros de la fuerza federal, en el marco de tareas de seguridad ciudadana y prevención de delitos que realiza el Escuadrón “Rosario 3” de Gendarmería en San Lorenzo, en la noche de este lunes se procedió a identificar a tres personas en la vía pública, aunque no se precisó el lugar. Al percatarse de la presencia del personal uniformado intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos cuando intentaban refugiarse en una vivienda.
De la requisa, con la asistencia de testigos, se halló en poder de estas personas varios envoltorios “con una sustancia pulverulenta y otra de origen vegetal”, según el parte oficial, las cuales sometidas a pesaje y prueba de narcotest arrojaron como resultado lo siguiente:
-115 envoltorios pequeños y 1 paquete rectangular con una sustancia pulverulenta de color blanca, con resultado positivo para cocaína, con un peso total de 1.170,5 gramos.
-291 envoltorios con sustancia vegetal de color verde amarronada, con resultado positivo para marihuana, con un peso total de 544,8 gramos.
Asimismo se halló la suma de 1.499.820 pesos en billetes de diversas denominaciones, como así también un rifle, una balanza de precisión, sustancia de corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Interviene en el hecho la fiscal de turno Melisa Serena, quien dispuso el secuestro de todo lo hallado y la detención de los implicados en carácter de incomunicados para coordinar oportunamente el proceso judicial correspondiente.