Escándalo de corrupción

Funcionario de Pullaro detalló cómo trabajaba la organización criminal cercana a Aricó para robar millones de pesos

Estela Bravo, presidenta de la denunciada ONG, le confirmó a los auditores de la provincia que en el lugar "nunca funcionó un comedor".
El subsecretario de Seguridad Alimentaria de Santa Fe, Jorge Márquez, reveló cómo descubrieron que Protegiendo Sueños no tenía comedor comunitario. “Nos dijeron que repartían el dinero en seis comedores de la ciudad, pero todos negaron haber recibido asistencia”, apuntó.

El subsecretario de Seguridad Alimentaria de Santa Fe, Jorge Márquez, contó que las autoridades de la asociación civil Protegiendo Sueños San Lorenzo reconocieron que no tenían ningún comedor comunitario en su sede de diagonal Berardo, pero en cambio aseguraron que repartían los subsidios provinciales entre seis comedores de la ciudad. Sin embargo, cuando fueron entrevistados, los responsables de esas organizaciones barriales negaron haber recibido ayuda de la ONG vinculada con el concejal Esteban Aricó.

A medida que se conocen detalles del manejo que hacía Protegiendo Sueños de los millonarios subsidios provinciales crece el escándalo y deja aún más incómodo al concejal Aricó, a pesar de sus intentos por despegarse de la ONG que, se sospecha, él mismo creó e hizo funcionar en la casa donde asentó su búnker de campaña para las elecciones a intendente del año pasado.

“Lo que vimos en la auditoría es que todo indica que los fondos que enviaba la provincia no llegaban a la institución. Estamos hablando de una cantidad importante, de casi 3.500.000 pesos en febrero, una cifra que aún hoy sigue siendo importante”, resumió Márquez en una entrevista con Medios Red (FM 105.7).

“El primer contacto que tuvimos con Protegiendo Sueños fue con la presidenta (Stella Maris Bravo), el 9 de febrero, cuando visitamos la institución. Nos dijo que ellos no tenían nada que ver con los subsidios y que le daban todo a seis comedores de la ciudad que nosotros no teníamos registrados”, contó el funcionario provincial.

 

 

“Protegiendo Sueños recibía una asistencia institucional, que en febrero fue de 3 millones de pesos mensuales, y otros 325.000 pesos por Prosonu –continuó–. Cuando fuimos a hablar con estos seis comedores junto al equipo de trabajadores sociales y nutricionistas que nos acompañan, los seis dijeron que no recibían ninguna ayuda de esta ONG”.

“Luego de ello llamamos a las autoridades de Protegiendo Sueños y les comunicamos que suspendíamos la ayuda y que se iba a judicializar el caso. Decidimos ir a la Justicia para que se aclare la situación”, agregó Márquez, quien indicó que en total denunciaron a 12 entidades por distintas irregularidades.

El funcionario indicó que la propia presidenta de la entidad “nos dijo que en ese lugar (diagonal Berardo 1001) no había un comedor comunitario y eso quedó asentado en el acta”. Al mismo tiempo dijo desconocer que en esa casa funcionara el búnker de campaña de Aricó. “De eso nos enteramos por los medios de prensa, pero no indagamos porque no nos corresponde”, aclaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SL24 (@sl24comar)

“Lo que vimos en la auditoría es que todo indica que los fondos que enviaba la provincia no llegaban a la institución. Estamos hablando de una cantidad importante, de casi 3.500.000 pesos en febrero, una cifra que aún hoy sigue siendo importante”, resaltó, antes de señalar un dato que le resultó llamativo: “Cuando suspendimos el envío de los subsidios no hubo ningún comedor ni organización que hiciera algún reclamo, lo que sí hubiera pasado si suspendíamos algo que realmente funcionaba. Es todo un indicio”.

Silencio de radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SL24 le ofreció a Esteban Aricó la posibilidad de realizar una entrevista para que pueda explicar los vínculos de la ONG Protegiendo Sueños con su campaña electoral y su búnker político, ya que todo funcionaba en el mismo inmueble donde la provincia radica la denuncia penal, pero el concejal nunca respondió los mensajes.

5