[VIDEO] Funcionario nacional denunció oligopólicos en nuestra región

En el marco de la Jornada Internacional Puerto Rosario, que organizó el Enapro, Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, disparó contra los altos costos de la operación portuaria del complejo agroexportador


Ante un auditorio colmado de empresarios, ayer, en Rosario, Jorge Metz disparó: “Los oligopolios nos tienen cautivos, pero los estamos tratando de manejar».

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, se reflejó así la emprendida que el gobierna nacional lleva adelante para bajar los costos de la cadena de agroexportación, en el orden del 30%.

Hace algunas semanas atrás, quien también se expreso públicamente en la misma linea fue Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, “No es posible que el servicio de practicaje desde Pontón Recalada a Puerto San Martín sea más caro que el peaje de la Hidrovía; el práctico es uno solo y la concesionaria que lleva a cabo el dragado, mantenimiento y señalización de la vía navegable tiene 530 empleados y utiliza un gran parque flotante”, agregando también que en el sector naviero las quejas abundan.

Una de las frases que más se escucha hace referencia al “despropósito” que significa el ingreso de un práctico, que ronda los u$s 500.000 anuales, una cifra que redunda en un flete costoso. Nota Completa 

Por otro lado, esta semana, la batalla por los costos tuvo consecuencia es la región: algunas empresas relacionadas a la operación portuaria «negociaron» con el objetivo de no pagar el convenio COPA, decisión que derivó en el bloqueo de fabricas y escraches a una empresa en particular, por parte del gremio de la Marina Mercante.

Por la primeras reacciones,  la empresa emprendida por el nuevo gobierno nacional, hace parecer que hará mucho ruido en nuestra región.

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