Funcionarios y empresarios vueltos a reunir para debatir sobe nuevos accesos viales

Miembros de la Cámara de Comercio, el intendente puertense y el senador departamental se reunieron ayer con Alejandro Ramos en la sede de la Secretaría de Transporte de la Nación, en Buenos Aires


La sede de la Secretaría de Transporte de la Nación fue sede de una nueva reunión de la que participaron, además de su titular Alejandro Ramos, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, el senador departamental, Armando Traferri, y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, con su gerente Gabriel Abbo, donde volvieron a deliberar sobre la necesidad de adecuar los accesos viales al cordón industrial, en especial, para el tránsito pesado.

“Fue una reunión positiva, se dio inicio formal a una primera jornada de trabajo luego de aquel otro encuentro, de meses atrás, que también se llevó a cabo en esta misma Secretaría. Para dentro de un par de semanas, volveremos a encontrarnos”, indicó Gabriel Abbo.

Por su parte, Carlos De Grandis, si bien se mostró también expectante, declamó para que la Provincia se sume a esa mesa de diálogo. En este sentido, fue más allá y señaló que el gobierno provincial “nunca expuso un proyecto para ningún acceso”.

Tal inacción retarda cualquier puesta en marcha de acción directa para ejecutar una obra. “Sin un proyecto no hay posibilidad de nada, de calcular su costo, de saber que impacto generaría, nada. Esto retarda, sin dudas, las soluciones posibles”, agregó.

Una de las temáticas que más preocupa a los actores es el estado actual del tramo de la ruta 10 que se extiende desde el acceso de autopista hasta la ruta 11, y el acceso que de dicha confluencia de caminos se genera. En la práctica, se convierte en un embudo donde el tránsito, mayoritariamente pesado, queda varado reiteradamente o con un muy lento avance.

“La Provincia no tiene ninguna planificación hecha al respecto”, insistió de Grandis, que a su consideración es el punto más inmediato a resolver.

“Ramos nos preguntó si existe alguna alternativa, y la hay, construyendo otro acceso por autopista a través de la calle América, en Puerto San Martín, o España, en Timbúes, pero tampoco hay planos proyectados para eso”, agregó.

Aunque no se precisó una fecha ni lugar exacto para un próximo encuentro, los interesados admitieron que la siguiente reunión podría estar confirmándose para dentro de un par de semanas.

Comentarios