Reducción del gasto público

Fundación Libertad impulsa un proyecto desregulador a lo Sturzenegger para Santa Fe

El economista de la “Fundación Libertad” dio su punto de vista sobre la investigación que están acerca de las tareas de investigación legislativa con la idea de confluir en un proyecto de desregulación, simplificación fiscal y reducción del gasto público para Santa Fe.

Luciano Villegas, reconocido economista y representante de la Fundación Libertad de la ciudad de Rosario, compartió sus perspectivas sobre una investigación en curso durante su visita al estudio de CNN Radio Rosario. En una charla con el programa “Con Sentido Común”, Villegas destacó la importancia de un proyecto que busca la desregulación, simplificación fiscal y la reducción del gasto público en la provincia de Santa Fe.

“Tenemos un proyecto que se centra en el análisis de las partidas presupuestarias, donde evaluamos tanto el presupuesto en general como los privilegios particulares otorgados a ciertas empresas estatales, como es el caso de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En estas cuestiones, nuestro análisis es exhaustivo”.

Villegas destacó la importancia de diferenciar entre las leyes que deben derogarse y aquellas que pueden modificarse. “No se trata solo de normativas económicas o impositivas, sino de regulaciones en todos los ámbitos. Siempre apuntaremos a eliminar regulaciones que obstaculicen la creación de empleo o la entrada de nuevas empresas”, enfatizó.

El economista rosarino ejemplificó la problemática con casos concretos, como una ordenanza que prohibía la exhibición de trajes de baño en vidrieras. “Esto es solo un ejemplo entre muchos”, comentó Villegas. “Al igual que Sturzenegger, nos encontramos con leyes diseñadas a medida de ciertos lobbies”, añadió, subrayando la necesidad de revisar a fondo el entramado normativo en busca de una mayor transparencia y eficiencia en la gestión pública.

El proyecto liderado por Luciano Villegas y la Fundación Libertad busca promover un ambiente más propicio para la inversión y el desarrollo económico en la provincia de Santa Fe, eliminando trabas burocráticas y regulaciones obsoletas que obstaculizan el progreso.

30