Compromiso e inclusión

Fundación Pampa Energía presentó programas de educación junto al ministro Nicolás Trotta

Se trata de una acción que la firma viene impulsando desde hace años y para la que dispone de más de 1500 becarios y unos 350 docentes


La Fundación Pampa Energía presentó sus programas de educación junto al ministro Nicolás Trotta y sus 1580 becarios
Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek, el presidente de Pampa Energía y su Fundación, Marcelo Mindlin y el director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz, se realizó el lanzamiento de los programas educativos de la Fundación que abarcaran tres ejes temáticos: la educación, la empleabilidad y la inclusión social, y que se implementan en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe.

Además, participaron de la presentación los ministros de Educación de Neuquén y Mendoza, autoridades de educación técnica, directivos de escuelas y universidades, docentes, colaboradores, becarios, organizaciones sociales con las que la Fundación desarrolla sus programas, y voluntarios de la compañía, vía streaming desde diferentes puntos del país.

“La Fundación Pampa acompaña a jóvenes con derechos vulnerados, para garantizar que puedan terminar la escuela secundaria técnica y continuar estudiando carreras universitarias y terciarias afines al negocio. Este año, se acompañarán a más de 1500 jóvenes de Salta, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires. Además, más de 350 docentes y directivos participarán de la “Red de Escuelas Fundación Pampa”, que impulsan la formación en gestión institucional y la capacitación docente; y de “Investigadores de la Energía”, una iniciativa que propicia el desarrollo de experiencias innovadoras con docentes de segundo ciclo de escuelas primarias para promover el uso responsable de la energía y fomentar el desarrollo del pensamiento científico en los más chicos”, informaron.

“El acompañamiento a estudiantes secundarios comenzó en 2016 y junto al apoyo económico se realiza un acompañamiento mensual para el desarrollo personal y de sus habilidades y competencias. Estas instancias se llevan a cabo de marzo a diciembre, con al menos ocho encuentros individuales y grupales en el año, en los que se trabajan distintos ejes temáticos.
En cuanto a la empleabilidad, durante el 2021, 250 jóvenes podrán realizar prácticas profesionalizantes virtuales con el acompañamiento de profesionales de Pampa como mentores, tutores y capacitadores. Además, las autoridades anunciaron la creación de un Centro de Formación de Oficios, en el predio de la Central Termoeléctrica Parque Pilar, que la compañía posee en esa localidad”., describieron.

“Me conmueve saber que desde hace 13 años la Fundacion Pampa está comprometida con la educación y que a pesar de todos los acontecimientos que pasamos, seguimos manteniendo y ampliando nuestros programas. Para ello, nuestro mayor aporte como empresarios es la inversión, la generación de empleo y abrir las puertas de nuestras plantas para los estudiantes secundarios de las escuelas técnicas que quieran hacer prácticas profesionalizantes”, expresó Mindlin.

“Este impulso y compromiso de Pampa Energía, a partir de estas becas, asumiendo la responsabilidad con cada una y cada uno de las y los becarios en el fortalecimiento de su trayectoria educativa, también debe ser liderado por los estados provinciales y por el Gobierno nacional. Por eso, nosotros hemos tomado dos decisiones en este camino que nos parecen fundamentales: una se vincula a las Becas Progresar, cuyo presupuesto se ha ampliado hasta un 163% en comparación con el del año pasado, ampliando la cobertura, que hoy nos permite llegar al millón de jóvenes argentinos”, indicó, a su turno, el ministro.

Comentarios