El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el conductor, al ser sometido a un test de alcoholemia, registró 0,58 gramos de alcohol por litro de sangre
Un conductor en estado de ebriedad fue detenido en Funes luego de evadir un control vehicular. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando, en la Ruta 9 a la altura de la Garita 14, el hombre ignoró la orden policial y emprendió la fuga. Tras una persecución, fue interceptado cerca de la Garita 1.
Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor dieron un resultado positivo de 0,58 g/l de alcohol en sangre. Ante esta situación, el hombre fue demorado, y el vehículo, un Renault Sandero blanco, fue secuestrado.
El incidente ocurrió entre las 3:10 y las 3:40 de la madrugada del domingo. Según el informe policial, Uriel S., de 27 años, conducía en dirección al centro de Funes cuando, en la Ruta 9 a la altura de la Garita 14, no respetó la orden de detenerse, emitida por agentes de tránsito debido a que circulaba a exceso de velocidad.
Al ignorar las señales policiales, se inició un “seguimiento controlado” que finalizó cerca de la Garita 1. En Ruta 9 y Urquiza, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra el guardarrail, lo que permitió su detención y el secuestro del automóvil.
Una ambulancia del SIES acudió al lugar para evaluar a Uriel S., quien presentó escoriaciones leves en una mano y una rodilla. También asistieron personal de Accidentología de la Policía de Santa Fe y una grúa privada para retirar el vehículo.
Finalmente, por razones de jurisdicción, tanto el conductor como el automóvil fueron trasladados a la Seccional 23 de Funes alrededor de las 4:20 de la madrugada.