Con el Club Educadores de Fútbol

Joven futbolista sanlorencino brilla en el norte de Europa

Con tan solo 14 años fue goleador en la consagración del CEF en el Pitea Summer Games de Suecia y en la final anotó uno de los tantos en el 5-0 sobre el Bossekop IL de Noruega


Se trata del futbolista Mateo Acosta, de 14 años, que integra el plantel de la categoría 2005 del Club Educadores de Fútbol (CEF) de Tucumán que se encuentra realizando una gira por el norte de Europa.

El sanlorencino participa del selectivo AFIJ, es el único de la región que forma parte de CEF. El joven fue visto en el verano en un torneo que se realizó en la localidad cordobesa de Morteros y ahí fue invitado a formar parte del plantel que dirige Diego Bernasconi.

Acosta convirtió un gol en la consagración del CEF en el Pitea Summer Games de Suecia. En la final anotó uno de los tantos en el 5-0 sobre el Bossekop IL de Noruega. El equipo se impuso en los 8 partidos que disputó, convirtió 33 goles y apenas le hicieron 4.

Luego la categoría 2005 del CEF se consagró campeón en la 43ª edición de la Helsinki Cup, que se realizó en la capital de Finlandia.

El equipo dirigido por Diego Bernasconi superó en la final al Clube Pequeninos do Jockey A de Brasil, con el gol convertido por Alejo Ahualli.

El CEF se trasladó a la ciudad sueca de Gotemburgo, donde quedará inaugurada la Gothia Cup, una de las competencias futbolísticas infanto-juvenil más importantes del mundo en el que juegan representantes de 80 países.

¡Todo el éxito para Mateo y el equipo!

10