Galaretto asumió al frente de la UCR santafesina

El ex senador departamental se hizo cargo de los destinos del partido centenario provincial. El pasado sábado, los radicales celebraron su nombramiento en una cena realizada en Capitán Bermúdez


El pasado jueves, el sanlorencino Eduardo Galaretto asumió la conducción provincial de la Unión Cívica Radical. El plenario que avaló su nombramiento se desarrolló en la capital provincial, quien le ratificó el mandato por los próximos dos años.

La mayoría de los delegados fue fruto del acuerdo entre diferentes líneas internas del radicalismo que evitaron una elección interna limitándola a algunas seccionales de Rosario y a muy pocas localidades del interior.

El recambio de autoridades en el radicalismo debió realizarse en diciembre último pero debido a la inusual cantidad de elecciones que hubo en 2011, la convención extendió los mandatos partidarios.

Galaretto terminó su mandato como senador por el departamento San Lorenzo en diciembre último y rechazó varios ofrecimientos para ocupar cargos en el actual Poder Ejecutivo. Antes, entre 1999 y 2003 se desempeñó como jefe del bloque de diputados provinciales del radicalismo.

Los delegados que asumieron la representación departamental son Roberto Leonzini (Belgrano), Enrique Manjón (Caseros), Luis María Telesco (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución); María Cristina Rodríguez (Garay); Ariel Caram (General López); Federico Pezz (General Obligado); Hugo Rasetto (Iriondo); Carlos Suárez (La Capital), Jorge Placenzotti (Las Colonias); Ramsés Medina (9 de Julio); Sebastián Chale (Rosario); María Paula Salari (San Cristóbal); María Silvia Migno (San Javier); Miguel Ángel Suárez (San Jerónimo); Fabián Bastía (San Justo); Eduardo Movigliatti (San Martín) y Reynaldo Fabroni (Vera). Para el departamento San Lorenzo su referente es Hugo Carugatti.

Los radicales tuvieron ya su primer encuentro con las nuevas autoridades el pasado sábado, en Capitán Bermúdez, donde se celebró la tradicional “reunión anual de la familia radical” de esta localidad. Además del ex senador estuvieron presentes el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, y decenas de dirigentes del partido centenario, entre los que se destacaron los locales Víctor dadomo (diputado provincial) y Mario Montizantti (intendente), más Jorge Henn (vice gobernador), Griselda Tessio (diputada), Jorge Boasso Edil rosarino) y Eduardo Ros y Mónica Rodríguez del Rey (ediles sanlorencinos).

La reunión se realizó en el Club Villa Cassini y reunió a unas mil personas.

“Soy el de siempre, pero con una responsabilidad más importante. La evolución de la UCR ha sido muy importante en los últimos años: en 1999 administrábamos el 2 por ciento de las comunas del Departamento y hoy administramos con legitimidad y poder de gestión el 65 por ciento de los municipios y comunas de la región”, expresó Galaretto.

Comentarios