Senado de la Nación

Galaretto no acompañó el rechazo del DNU: “un gobierno que inicia necesita herramientas”

Eduardo Galaretto
El senador nacional de la UCR se mostró a favor de darle las herramientas al presidente Milei para que pueda llevar adelante las políticas que entiende necesarias par gobernar.
El dirigente radical de la ciudad de San Lorenzo en diálogo con Cadena 3 desarrollo los argumentos que evaluaron para no acompañar el rechazo del DNU impulsado por el presidente Javier Milei “nuestra posición fue no acompañar el rechazo, después de analizarlo, estudiarlo, dialogarlo en profundidad el tema, decidimos que en la cuestión de forma era materia opinable. En al fondo del tema, lo que propone el DNU, bueno, mayoritariamente, diría por totalidad, estaban de acuerdo que los temas que están planteados en el DNU hay que tratarlos”, aseguró Galaretto.
“Nosotros en general venimos de la opinión que un gobierno que se inicia, hay que darle las herramientas y después juzgarlo por el resultado de la aplicación de los que cree que son sus instrumentos para llevar adelante las políticas de gobierno”, comentó el senador Radical consultado por la posición contraria que tomó el presidente de partido, Martín Lousteau “Él tiene una posición diferente en este tema y bueno, en la mayoría del bloque, se resolvió por la positiva y Martín, desde un enfoque político y desde las formas, por entender que no es constitucional, rechazó. Nosotros somos un partido de liberación y de no impedir la expresión de las posiciones individuales de cada uno. Funciona con conciencia”, sentenció Galaretto.

La emergencia en Santa Fe

“Para nosotros es una contradicción para los santafesinos, estamos pidiendo una emergencia en seguridad en un proyecto presentado en el día de ayer, la legislatura de Santa Fe otorgó la emergencia en seguridad con el voto de todos, no es solamente el tema de seguridad que deviene en problemas sociales y económicos. Justamente el primer artículo del DNU es un pedido de emergencia económica y social, para nosotros esto también representa para nosotros una contradicción estar pidiendo una emergencia para la provincia y no dársela al presidente
rechazando el primer artículo del DNU”, afirmó Galaretto.

30