Galassi afirmó que el gobierno nacional “dejó librada a su suerte” a Santa Fe

El funcionario provincial también dijo que las denuncias contra Marcos Escajadillo, ex secretario de Seguridad, es "sólo una especulación política" y defendió su inocencia.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó que el gobierno nacional “dejó librada a su suerte” a la provincia en la lucha contra el narcotráfico. “La mirada del gobierno nacional sobre el tema del narcotráfico en Santa Fe no es crítica. Es claramente dejar librada a su suerte a una provincia”, sostuvo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho,Galassi también desestimó las declaraciones del periodista Carlos Del Frade, quien habló hoy de la existencia de una investigación judicial que implica al ex secretario de Seguridad Pública. “Lamento que quiera transformar una especulación política en una información”, dijo el funcionario.

El jefe del área política del gobierno de Antonio Bonfatti habló esta mañana sobre la seguidilla de homicidios ocurrida en Rosario y sobre la conflictiva relación entre la provincia y la nación a partir del tema de la inseguridad y narcotráfico. “Si la mirada de la nación fuese crítica,  el gobierno nacional estaría sentado en una mesa y haría observaciones críticas a modo de diagnóstico para aportar soluciones. Lamentablemente, desde que a esta provincia no la gobierna el justicialismo se cortaron recursos para la caja de jubilaciones. Sergio Berni, (secretario de Seguridad de la Nación) dijo que están para colaborar. Que me diga cuándo estuvo en Santa Fe y qué acción concreta ha desplegado el Ministerio de Seguridad. Hay que bajar los decibeles en el debate público y ponerse a trabajar como lo estamos haciendo en la provincia”, manifestó.

Acerca de las declaraciones de Carlos Del Frade, quien dijo que Marcos Escajadillo, estaría mencionado en una investigación por narcotráfico, el ministro de Gobierno sostuvo: “Lamento que utilizando el legítimo derecho de la libertad de expresión, se quiera transformar una mera especulación en una información. Eso lo aleja, y lamento que así sea, a Del Frade de su función como periodista y lo acerca a alguien que quiere tener un protagonismo político, que seguramente ha logrado en (la agencia gubernamental de noticias) Télam y tal vez les den unos minutos en (el programa de televisión) 6, 7 y 8”.

Galassi sostuvo que, ante los dichos del ex candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Escajadillo se presentó hoy ante el juzgado federal en turno “para ponerse a disposición porque no tiene nada que ocultar en toda su carrera por la función pública”.

“Fue a Tribunales espontáneamente como corresponde a todo hombre de bien cuando alguien trata de mancillar su buen nombre. Del Frade ha transformado una mera especulación o en una información. Escajadillo se va a defender por sus propios medios para que no le quede duda a la población. Marcos es ciudadano argentino pero ha nacido en Perú. Se han dicho barbaridades incluso cuando tuvo que viajar a Perú por cuestiones de salud e incluso cuando falleció su padre. Estas barbaridades son comunes en una sociedad en donde ha entrado un canibalismo lamentable. Pero yo lamento aún más que un periodista seriamente transforme en una información lo que es una especulación política”, afirmó Galassi.

“He ejercido muchos años la profesión de periodista, y con el verbo potencial uno puede decir tantas cosas… Hay que ser responsables. Ser responsables no implica censurar a nadie ni coartar el derecho a la libertad de expresión. Estamos hablando de algo muy grave, no estamos diciendo que se cometió un error. Sin datos concretos, especular o vincular a alguien con el narcotráfico me parece de una gravedad que amerita se trabaje con datos serios y no hacerlo al voleo en una entrevista por radio”.

Galassi también respondió a los cuestionamientos de la oposición frente a los hechos de violencia ocurridos el martes. “Nos hacemos cargo y estamos trabajando. Mientras algunos se dedican a hacer comentarios de la tribuna estamos tomando acciones para tratar de revertir esta situación. A los que durante años no hicieron nada y ahora esperan soluciones mágicas, nosotros no vamos a perder un minuto en debatir. Vamos a utilizar todas las energías en seguir trabajando”, agregó.

Fuente: La Capital

Comentarios