La otra elección

Galdeano renovó su mandato al frente del Colegio de Abogados de Rosario

Superó con holgura a las dos listas referenciadas en el peronismo. El triunfo se replicó en todas las delegaciones de la 2ª circunscripción, incluida San Lorenzo, donde renovó Marina Martínez.

Lucas Galdeano renovó su mandato al frente del Colegio de Abogados de Rosario, al duplicar en votos a la lista Abogacía Activa, encabezada por Hernán Finos. El triunfo se replicó en todas las delegaciones de la 2ª circunscripción.

Galdeano –hermano del diputado provincial y armador de la UCR– extendió su mandato por otros dos años por el espacio Consenso Gremial, que obtuvo 1.427 votos sobre los sectores referenciados en el peronismo, Abogacía Activa (con el mencionado Finos a la cabeza), que obtuvo 694; y Primero la Abogacía (con Carlos Ensinck al frente), que sacó 633.

La elección tuvo lugar este viernes en los Tribunales de calle Balcarce y contó con la participaron un total de 2.786 electores sobre un padrón calculado en 7.000.

En tanto, la delegación San Lorenzo aportó 110 votos para el triunfo de Galdeano: allí la victoria de Consenso Gremial fue aplastante, ya que las otras dos listas cosecharon 20 (Abogacía Activa) y 12 votos (Primero la Abogacía), respectivamente. Además, Marina Martínez se aseguró la continuidad como delegada del foro sanlorencino.

Galdeano también se impuso en Cañada de Gómez, Casilda y Villa Constitución.

Para el período 2023-2025, Galdeano anunció que va a apostar a “seguir construyendo un Colegio de Abogados presente, que dé respuestas a los reclamos de los colegas y recomponga el vínculo con instituciones y organismos que son trascendentales para el ejercicio de la profesión”.

“Quiero agradecer a quienes nos acompañaron y felicitar a mis competidores por la gran elección que han hecho, y espero que podamos seguir trabajando juntos. Por nuestra parte, queremos seguir dedicándonos a mejorarles la vida a los colegas”, concluyó.