Elecciones 2021

Galería de fotos de la primera trans en candidatearse como concejal en San Lorenzo

¿Quién es Damicella Debonis? Tiene 42 años, trabajó desde siempre como empleada de comercio, se recibió de técnica química y no tiene novio. Lo que le sobre es belleza y ganas de comprometerse


Damicella Debonis es candidata a concejal de San Lorenzo por la lista Diversidad, Deporte y Trabajo, que tiene como principal referente al actual edil Marcelo Remondino.

Además de su belleza e inteligencia, la política, se destaca por ser la primera trans en postularse para un cargo tal en la ciudad.

“Me llamó Marcelo Remondino y me explicó su proyecto y el equipo de trabajo que está organizando, lo que me entusiasmo”, indicó Damicella.

“Luego de pensarlo detenidamente me convencí en la posibilidad de participar activamente en política, algo que hasta ahora no había hecho. Y me decidí con Marcelo (Remondino) porque la apuesta es seria, y principalmente, inclusiva”, destacó.

Damicella es dueña de una belleza singular. Dice no cuidarse demasiado en ello, aunque sí practica gimnasia y adopta una sana alimentación, “pero sin excesos”, lo que la convierte casi naturalmente en bonita.

Trabaja en el rubro empleado de comercio casi desde que se lanzó al mundo laboral.

Específicamente es empleada de Supermercado Dorrego, cargo que desempeña desde 1997.

Actualmente tiene 42 años, es geminiana, posee el título de técnica-química, vive en su propia casa y no tiene pareja estable.

“Tengo que agradecer especialmente a mi patrón que siempre me apoyó y me trató por igual”, precisó.

También reconoció que siempre tuvo el apoyo de su familia en su camino de transformación.

Para Damicella, sus años como trans no fueron traumáticos como sí lo reconocen otras. Muchos testimonios aluden a la falta de oportunidades, al desprecio y maltrato que la sobligan a optar por la prostitución casi como única alternativa para generarse un dinero. Está claro que ese no fue el camino de Debonis.

“Tuve la suerte de contar con el apoyo de mi familia; estudié, terminé la secundario y me recibí de técnica-química. Luego busqué empleo y desde 1997 trabajo en el supermercado. Este es mi camino frente a la vida. Y ahora me llegó el momento de participar, de involucrarme más en la sociedad y por eso me candidateo para acompañar a Remondino”, detalló.

Antes de la pandemia, y debido a su físico y buen trato, fue contratada en numerosas oportunidades por boclihes y bares de la ciudad para realizar relaciones públicas.

Y no sólo eso, sino que hasta se animó a caminar la pasarela en más de un desfile.

En cuanto a su proyecto político tiene como principal premisa gestionar la inclusión masiva en la sociedad.

Comentarios