El arroyo San Lorenzo es el foco de las preocupaciones en la región. Tras las lluvias del fin de semana su cauce se aceleró abruptamente y el caudal de agua creció de manera significativa. A eso hay que sumar que se espera que drenen más aguas desde los campos del oeste provincial y que vengan más lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció, de hecho, un nuevo alerta para la zona centro y sur de la provincia y se espera que a los 80 mm de precipitaciones caídas el fin de semana se sumen entre 50 y 60 en los próximos días.
Producto de la crecida del arroyo los municipios tienen particular atención en la vida de los vecinos que están establecidos a metros de la costa y, al mismo tiempo, se realizan monitoreos continuos sobre los puentes que atraviesan esas aguas.
Río Carcarañá en baja
El río Carcarañá, que tiene a mal traer a las localidades de Timbúes, Andino y especialmente a Oliveros, viene bajando, y es una buena noticia. Después de superar este martes los 10 metros de altura este miércoles amaneció sobre los 9,50 metros.
Si bien los niveles son muy altos y afectan todavía a las localidades mencionadas es una buena noticia en sí mismo que esté bajando. Claro que ese panorama optimista puede cambiar con la pronta llegada de nuevas lluvias.
En Oliveros diez las familias debieron abandonar sus casas y fueron evacuadas por personal de la Comuna. En Andino fueron evacuadas otras dos familias.
Comentarios