Piso de $150.000

Ganancias: Devolverán lo descontado en enero, febrero y marzo

Se agregaron algunas modificaciones al proyecto que tratará Diputados. Otro es que el monto del medio aguinaldo quedará exceptuado de pagar el tributo, pero no así las horas extras


El proyecto que estipula subir el piso en 150.000 pesos mensuales para pagar Ganancias, tendrá dos modificaciones sustanciales: por un lado se aplicará de manera retroactiva a enero de este año y por el otro, no se tendrá en cuenta el valor del medio aguinaldo.

para subir el piso salarial a partir del cual se paga Ganancias y que lo fija en 150.000 pesos brutos se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021, lo que implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.

Así lo confirmaron allegados a Sergio Massa, autor de la iniciativa, a la agencia Télam.

“Los mencionados beneficios, que fueron incorporados teniendo en cuenta pedidos de la CGT y legisladores tras mantener reuniones con el presidente de la Cámara, ya han sido validados con Ministerio de Economía y Afip”, transmitieron desde la Presidencia de Diputados, a través de un comunicado.

Esa devolución de los descuentos de enero, febrero y marzo sumará un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados que dejarán de pagar el tributo, una vez que se apruebe la ley.

La exención de Ganancias para el medio aguinaldo fue uno de los cambios que los gremialistas propusieron a Massa, Sin embargo no lograron, hasta ahora, que se contemple la exención de las horas extras, otro de los reclamos del sector sindical.

 

Comentarios